Municipalismo

 
ANY 2018
 
Se continua el proyecto iniciado en el año 2016 (a nivel europeu).
 
-19/07/2018: La AFDMD, DMD-Cat y DMD-Madrid, representadas por su Presidente y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y por el Presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y el alcalde de Pineda de mar, Xavier Amor. Empieza así una colaboración que esperamos de sus frutos.
 
 

-18/05/2018. Jornada "Ciutats europees per la mort digna. Què es pot fer des del municipis per dignificar la mort digna?" en el Parlament de Catalunya y en la Oficina del Parlamento Europeo.

JORNADA CIUTATS EUROPEES PER LA MORT DIGNA. PARLAMENT DE CATALUNYA. PART 1

JORNADA CIUTATS EUROPEES PER LA MORT DIGNA. PARLAMENT DE CATALUNYA. PART 2 

https://www.parlament.cat/web/canal-parlament/videos/index.html?p_cp1=8136885

https://www.parlament.cat/web/canal-parlament/videos/index.html?p_cp1=8136935

https://www.parlament.cat/web/galeria-imatges/index.html?p_id=497269#497279

 

-18/05/2018.- Jornada "Ciutats europees per la mort digna. Què és pot fer des dels municipis per dignifcar la mort digna" en la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona presidida por el Eurodiputado Josep Maria Terricabras con representantes de los Ayuntamientos de Barcelona, La Seu d'Urgell, Figueres, Lleida, Hospitalet de Llobregat y Gavá. 

 
AÑO 2017
 
Se continua con el proyecto iniciacdo en el año 2016 (a nivel estatal).
 
 
-Jornada municipalista "Políticas Municipales por una muerte digna" al Colegio de Periodistas de Barcelona amb representats del Ayuntamiento de Barcelona, la Seu d'Urgell, Sant Cugat del Vallés, Guadalajara y Salamanca.
 
AÑO 2016 
 
 
En el año 2015 nos presentamos a la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona con la finalidad de conseguir recursos económicos para llevar a cabo el proyecto "El derecho a morir dignamente, un derecho humano".
 
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, durante el ejercicio 2016 hemos podido desarrollar las siguientes lineas de acción del proyecto: 
  
 
-Informe cuantitativo y cualitativo sobre el perfil de ciudadano y ciudadana que decide realizar el Documento de Voluntades Anticipadas sobre un muestra aproximada de 800 casos de personas que han tramitado el DVA desde DMD-CAT (en breve podréis consultar las conclusiones del informe en este apartado). 
 
-Informe sobre las vías utilizadas hasta el momento por el Ayuntamiento de Barcelona para informar a la ciudadanía sobre el DVA.
 
 
-Charlas en centros cívicos, bibliotecas municipales, centros de estudios y diferentes instituciones sobre "El derecho a morir dignamente, un derecho humano", el Documento de Voluntades Anticipadas y otros temas vinculados a nuestra entidad. 
  
-Actualización de la página web www.eutanasia.cat
 
-Jornada Municipalista en el Colegio de Periodistas de Barcelona con los diferentes representantes de la Federación Estatal de DMD, donde se hace un análisis comparativo de la incidencia del DVA en las principales ciudades del Estado. Con la participación de: Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Bilbao, A Coruña, Madrid, Valencia, Zaragoza, Salamanca y Pamplona. Mesa redonda abierta al público, con la participación de un representante de DMD de cada ciudad española donde se explicaron y debatieron las políticas municipalistas per una muerte digna.