Ideario de la asociación

  1. Dar soporte a investigaciones relacionadas con la muerte y la libertat del ser humano para escoger racionalmente su destino personal.

  2. Promover un clima de opinión pública favorable y tolerante con los fines de la associación, actualmente y con el máximo respeto verso les diferents opinions.

  3. Buscar el reconocimiento legal y sociales de los derechos aquí comentados.

  4. Defender especialmente los derechos de los enfermos a estar informados sobre el diagnóstico y el tratamiento de su enfermedad, en términos que pueda entender, y a tomar las decisiones sobre su tratamiento, incluido el derecho de rechazarlo, como también en disponer de los medios que se consideren necesarios para evitar los sufrimientos.

  5. Difundir el documento de Voluntades Anticipadas (Testamento Vital) y velar por su cumplimento y por el respeto de estas decisiones tomadas de forma anticipada.

  6. Atención personalizada al socio al final de su vida: asesoramiento sobre derechos de los pacientes (rechazo de tratamiento, limitación del esfuerzo terapéutico, testamento vital, sedación terminal), recursos asistenciales, etc.

  7. Cualquier otra actividad legal con la intención de conseguir los objectivos de la associación.

Queda excluido todo ánimo de lucro.